La noticia publicada en el diario Clarín, trata principalmente de enfermedades cardiovasculares que se presentan de manera negativamente sorprendentes en gran cantidades de mujeres menores a 44 años.
Se estima que este tipo de enfermedades se llevan la vida de mas de ochocientas mujeres jóvenes por año. Las principales causas de estos problemas de salud ocurren por efectos del estrés, tabaco y/o factores hereditarios, además la pérdida de sodio, cloro y potasio también es perjudicial y sin embargo los pacientes menores suelen subestimar los problemas cardíacos.
Según Liliana Grinfield, jefa del servicio de hemodinamia y cardiología del hospital italiano de Buenos Aires, las muertes de mujeres jóvenes son infrecuentes pero igualmente es clave la prevención desde muy temprano.
La doctora Pamparo afirma que a partir de los veinte años, tanto las mujeres como los hombres deben hacerse chequeos cardiovasculares , que incluye un electrocardiograma que puede repetirse (según las condiciones de salud de cada uno) cada cinco años o anualmente.
Si se previene de forma correcta, más vidas se podrían salvar, si más personas supieran esas maniobras que son fáciles de aplicar. Puede significar “la diferencia entre la vida o la muerte”
Sistema cardiovascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario