Una vez más, la donación de órganos salva vidas
El artículo publicado en el “informador.com.mx” el día 8 de Mayo del 2014, trata sobre un caso en que se presenta el tema la donación de órganos.
Un joven de 16 años falleció por un acto terrible de violencia en Morelia, Michoacán y su corazón fue donado para una mujer de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objeto de que su vida sea prolongada.
El corazón que fue donado por la familia del joven fallecido fue transportado a un hospital de la ciudad de Morelia a una unidad deportiva denominada Venustiano Carranza.
De ese lugar, un helicóptero de la Policía estatal trasladó el corazón al aeropuerto de la ciudad de Morelia, allí esperado por seis médicos especialistas en cardiología.
Los doctores trasladaron el órgano del joven, vía aérea al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y luego fue llevado un hospital privado, ubicado en la colonia Prado Providencia en la ZMG, donde se espera ser transplantado a una mujer cuya vida está en riesgo.
“El gobierno michoacano informó que el órgano fue otorgado con el consentimiento de la familia del fallecido; además es la primera donación de órganos del 2014 realizado en tierras michoacanas.”
Esta noticia es muy completa ya que aporta, no solo datos fundamentales sino que también el mensaje de la importancia de la donación de órganos aunque no sea directamente. En mi opinión, la donación de órganos es una de las maneras más valorables de salvar vidas y demostrar amor por el resto de los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario