La novela Otra vuelta de tuerca cuenta una historia fantástica que atrapa a los lectores desde el comienzo hasta el final. Se muestra una cosmovisión fantástica ya que se basa en la falta de certezas, en este relato aparecen hechos sobrenaturales que no son totalmente explicados.
Esta narración presenta un relato enmarcado. En el comienzo aparece un personaje en primera persona que escucha como Douglas, un segundo personaje, cuenta una historia sobrenatural. Douglas contó lo que estaba en un manuscrito, este era un vivo testimonio de una institutriz que habia conseguido trabajo, en una mansión en Bly. Esta mujer quedó al mando de dos niños, Flora y Miles; Los pequeños eran encantadores, pero la institutriz nunca pensó que sufriría, por culpa de estos chicos, tanto como para ver apariciones. La institutriz no compartía sus pensamientos y “sus visiones” con los niños, sino solo con la Señora Grose, un ama de llaves y luego íntima amiga de la institutriz. A la señora Grose , le costaba creerle a la institutriz, por momentos. Los niños algunas veces reaccionaban y no se portaban bien como siempre. Por ejemplo, hubo un problema con la pequeña Flora. En esta ocasión, la pequeña se habia escapado, perdido pero cuando finalmente encontraron a la niña, esta reaccionó malhumorada, al escuchar que su institutriz gritaba que habia un ser sobrenatural en la otra punto de un lago.
Esto fue extraño ya que Flora nunca habia tratado mal ni con enojo a la institutriz. Estas fueron algunas palabras hiriente que Flora gritó dirigiéndose a su institutriz: “ No se de que me habla, ¡yo no veo nada, ni nunca he visto a nadie! ¡ Es usted mala y ya no la quiero!”
Mi interpretación sobre este hecho, y otros que ocurren a lo largo del relato, es que los niños ocultan algo, algún secreto que pronto la institutriz pronto descubrirá. En mi opinión esta novela es más que atrapante e interesante. Yo pienso y recomiendo que los lectores que anhelan el lean Otra vuelta de tuerca...