lunes, 23 de mayo de 2011

Resumen Relato de un Naufrago.


El Relato De un naufrago


El  22 de febrero se les anuncio a los marineros de la tripulación A.R.C. “Caldas” que regresarían a Colombia. Llevaban allí ocho meses de estar en Mobile, Alabama, Estados Unidos, porque el barco fue sometido a reparaciones electrónicas y de sus armamentos.
         En los días de franquicia hacíamos lo que hacen todos los marineros en la tierra: íbamos al cine con la novia y nos reuníamos en el bar Joe Palooka, donde tomaban whisky y armaban debes en cuando una bronca. Pero una ves Velasco decidió no ir con su novia al cine y fue con sus amigos (marineros) la película se trataba sobre un barco que sufrió una tempestad se llamaba. “El Motín del Caine”.

Ya llego el momento el 24 de febrero a las 3 de la madrugada zarparon desde el puerto de Mobile rumbo Cartagena. Los marineros llevaban muchos regalos para sus familias entre ellos: neveras, estufas, radios lavadoras y televisores.  Los días anteriores  eran soleados pero el 28 de febrero la tripulación sufrió una terrible tempestad. Los marineros esperaban la orden de “zafarrancho de aligeramiento” pero envés de esa orden dijeron que “todo el personal pasarse al lado de babor” para que el barco mantuviera su equilibrio. Ocho de los marineros se cayeron al mar incluyendo a Luis Alejandro Velasco. Velasco pudo salvarse gracias a que encontró una balsa de guerra. Estuvo 10 días a la deriva en el mar, este naufrago tuvo muchos problemas por ejemplo: Todos los días a las 5 de la tarde los tiburones llegaban para acompañar a Velasco, sufría además el hambre y la sed, trato de comer una gaviota pero le dio asco y la arrogo a los tiburones también mastico tarjetas, y tomo un poco de agua salada , tuvo alucinaciones de tierra y vio a sus compañeros se sentía  solo. Pero cuando pensó que la tierra era una alucinación  era verdad era una isla, estuvo minutos pensando si era su imaginación o verdad, se arriesgó y se tiró al mar. Nado mucho tiempo hasta que se le acalambraron las piernas estaba agotado ya no podía respirar del cansancio, pero una fuerza interna le dijo que siga y recupero sus fuerzas al fin llegó a tierra descansó y luego se encontró una chica, Le pidió ayuda pero ella no le entendió ya que el estaba hablando en ingles, la chica se asustó y se fue. Luego apareció otro humano, un hombre  este al contrario le entendió y lo ayudo después de su viaje. Le dieron de tomar y comer pero muy poco. Lo llevaron a Cartagena en una avioneta para que se encuentre con su familia y todos lo recibieron con los brazos abiertos, como un héroe
    Pero el nunca se va a sentir como uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario